Boletín N° 90, Segunda Quincena Septiembre, 2017

 
30 de Septiembre de 2017
“Aquí todos son ganadores, porque nuestra baile nacional, más que zapateos, se baila con el alma y el corazón. Felicito a los organizadores y a los colegios participantes por motivar a los estudiantes a que aprendan a disfrutar de la cueca”, dijo Francisca Correa, integrante del jurado de este tradicional concurso de Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
28 de Septiembre de 2017
Los interesados deben enviar antecedentes entre el lunes 2 y viernes 6 de octubre a seleccion@secst.cl
 
26 de Septiembre de 2017
Instancia de formación es ofrecida por la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Chile y se inscribe en el Programa Avanzado de Dirección y Liderazgo Escolar.
 
29 de Septiembre de 2017
Desde sus inicios, en el año 1897, este colegio fundado por la Orden de los Franciscanos, como Escuela Primaria Nuestra Señora del Carmen,  se ha preocupado de entregar una educación de calidad entre los más pobres. Desde 1975 forma parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
28 de Septiembre de 2017
En el encuentro participaron autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por la SEREMI Teresa Vallespín, quienes respondieron inquietudes planteadas por el personal docente de esta área del establecimiento.
 
01 de Octubre de 2017
Dirigido por el profesor de música Manuel Arriagada, estudiantes de este establecimiento grabaron el himno del Club Deportivo en el Estadio Monumental. Vea video con interpretación.
 
01 de Octubre de 2017
Estudiantes compartieron con expertos de las universidades de Chile y San Sebastián.     
 
28 de Septiembre de 2017
Participantes agradecieron la oportunidad de poder compartir sus experiencias de inserción en el país, especialmente de la muy buena acogida brindada en este colegio cuyo lema es “Amar y servir”.
 
01 de Octubre de 2017
Realizaron un pasacalle que culminó en el Centro Cultural de la mencionada comuna, recibiendo el aplauso de los transeúntes.
 
24 de Septiembre de 2017
Tradicional peregrinación por las calles céntricas de Santiago fue presidida por el cardenal Ricardo Ezzati, en la tarde del domingo 24 de septiembre, en el Día de Oración por Chile. Este año se realizó en el marco de la preparación de la visita del Papa Francisco a Chile, en enero próximo.
 
21 de Septiembre de 2017
 "Chile necesita volver a encantarse con la cultura de la acogida empática, del respeto mutuo y de la colaboración generosa que caracteriza su alma, para contrarrestar los nubarrones de una cultura relativista, egoísta y excluyente", señaló en la homilía del Te Deum de Fiestas Patrias.  
 
27 de Septiembre de 2017
Entre los resultados obtenidos, a nivel nacional, se destaca que los estudiantes de 6° básico logran organizar y dar un propósito a sus escritos; sin embargo, presentan dificultades con otras habilidades, tales como mantener la coherencia o avanzar en el desarrollo de sus ideas. Resultados fueron entregados por personeros de la Agencia de Calidad de la Educación.