Boletín N° 91, Primera Quincena Octubre, 2017

 
17 de Octubre de 2017
El Mercurio publicó el sábado 14 de octubre una carta, firmada por sostenedores y personeros de varios  colegios particulares subvencionados gratuitos, sobre la situación producida por la decisión del Gobierno de congelar el aporte de gratuidad correspondiente al año 2018. Entre las firmantes se encuentra la Directora Ejecutiva de la SECST, profesora Sandra Urrutia Bravo.
 
12 de Octubre de 2017
Con motivo de celebrarse este lunes 16 de octubre el Día del Profesor, la Directora Ejecutiva de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, Sandra Urrutia Bravo, envía un cordial saludo a todos los docentes que laboran en los colegios de la SECST.
 
08 de Octubre de 2017
Este establecimiento, ubicado en la comuna de San Ramón, fue creado por la Orden de los Franciscanos en 1897, como Escuela Primaria Nuestra Señora del Carmen. Desde 1975 forma parte de la Sociedad de Escuelas Católicas  Santo Tomás de Aquino. Hoy cuenta con una matrícula de 1.600 estudiantes.
 
15 de Octubre de 2017
Ceremonia fue presidida por Monseñor Fernando Ramos, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente del Directorio de la SECST.
 
15 de Octubre de 2017
Joven participó, como uno de los cinco invitados de la Arquidiócesis de Santiago, en el reciente Encuentro de Jóvenes Líderes Católicos de la Zona Norte del país, realizado en Copiapó.
 
11 de Octubre de 2017
Con actividades artísticas y competencias de baile, se buscó sensibilizar a la comunidad escolar sobre la inclusión, tema central de la campaña Teletón 2017.
 
16 de Octubre de 2017
Evento es organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso  y la empresa Samsung. También participan Explora Conicyt, Educación2020, Fundación Mustakis, Lab4U y la Organización Estados Interamericanos.
 
15 de Octubre de 2017
La tradicional caminata se realizará este año en el contexto de la preparación de la visita del Papa Francisco y del X Sínodo de la Iglesia de Santiago.
 
15 de Octubre de 2017
Jóvenes voluntarios de la Comisión Nacional de la Visita del Papa concurrieron a este establecimiento de la SECST y compartieron con las estudiantes diversas actividades relacionadas con la visita del Santo Padre a nuestro país.
 
16 de Octubre de 2017
Entre los inscritos destacan alumnos, alumnas, personal docente, y la rectora del establecimiento, Karla Silva.
 
16 de Octubre de 2017
“La idea de esta campaña es invitar a los católicos a aportar el equivalente de un día de sus ingresos”, señala carta de Monseñor Fernando Ramos y del Pbro. Andrés Moro, dirigida a todos los colegios católicos de Santiago.  
 
16 de Octubre de 2017
Prefecto de la Congregación Católica de la Santa Sede participó en el VI Congreso Nacional de la Educación Católica, realizado los días 12 y 13 de octubre en Santiago y que fuera organizado por la Conferencia Episcopal de Chile, la Universidad Católica y Duoc UC.