Boletín N° 92, Segunda Quincena Octubre, 2017

 
27 de Octubre de 2017
Ésta se inicia desde la Estación Metro Quinta Normal, a las 10:00 horas, para culminar con una eucaristía al mediodía en el interior de la Basílica de Lourdes, la que será presidida por el Vicario para la Educación, Pbro. Andrés Moro.
 
27 de Octubre de 2017
Éste se realizará el jueves 16 de noviembre, en el marco de la preparación de la visita del Papa Francisco y del X Sínodo de la Iglesia de Santiago. Participarán estudiantes de  primeros y segundos medios de los colegios de la Sociedad Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.  A ellos se sumarán los alumnos y alumnas de octavo básico de la Escuela Nuestra Señora del Carmen.  
 
24 de Octubre de 2017
Evento contó con la participación de estudiantes de los 8 colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
26 de Octubre de 2017
En la actividad participaron familias de migrantes de Colombia, Perú y Bolivia, cuyos hijos e hijas estudian en este establecimiento. También se presentó una familia mapuche.  
 
30 de Octubre de 2017
“Agradecemos a nuestra Fundación SECST y  a todos los que colaboraron para que este maravilloso sueño se haya hecho realidad”, señaló la profesora Cristina Rojas, en la inauguración de la sala.
 
29 de Octubre de 2017
Emotiva celebración eucarística fue presidida por el capellán del establecimiento, Padre Luis Rubio.
 
28 de Octubre de 2017
Ceremonia fue presidida por el rector del establecimiento, Ricardo Yévenes, y contó con masiva asistencia de familiares y amistades de las tituladas.
 
28 de Octubre de 2017
Evento contó con la participación de los destacados científicos chilenos  Carolina Henríquez y Tomás Riveros.  
 
28 de Octubre de 2017
Inédita exhibición fue aplaudida por los asistentes, principalmente conformado por estudiantes y docentes del establecimiento. Actividad fue organizada por el Programa de integración Escolar (PIE).
 
28 de Octubre de 2017
En el evento artístico participaron alumnos y ex alumnos que formaron parte del prestigioso coro que dirigiera por décadas esta maestra.  
 
29 de Octubre de 2017
Tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de las radios Rock&Pop, Pudahuel, Corazón y los 40 principales, compartiendo con profesionales de esas emisoras.
 
29 de Octubre de 2017
Participaron delegaciones de estudiantes, docentes, y padres de familia de los liceos Miguel Rafael Prado, José Domingo Cañas, San Francisco, Sara Blinder; del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez,  y de los colegios Santa Marta y San Alberto Hurtado. Todos coordinados por los equipos de Pastoral.