Boletín N° 93, Primera Quincena de Noviembre, 2017

 
17 de Noviembre de 2017
Participaron más de 1600 estudiantes de enseñanza media de los liceos Miguel Rafael Prado, José Domingo Cañas, San Francisco, Sara Blinder; del Complejo Educacional Mons. Luis Arturo Pérez, de los colegios Santa Marta y San Alberto Hurtado; y los octavos básicos de la Escuela Nuestra Señora del Carmen. Jornada se realizó en el contexto del X Sínodo dela Iglesia de Santiago y de la visita del Papa Francisco.
 
18 de Noviembre de 2017
En la  conversación se  trató el tema de cómo mejorar el aprendizaje de los niños, en los primeros años de enseñanza básica, especialmente lo que dice relación con la lectura y escritura. Encuentro fue organizado por la Dirección Ejecutiva de  la SECST y en él participaron también los directores académicos de los colegios y directores de área de la administración central.   
 
04 de Noviembre de 2017
Niños, niñas, jóvenes, padres de familia, profesores y directivos docentes, de los 8 colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás Aquino, participaron en la IV Peregrinación de la SECST, que por segundo año consecutivo se realiza al Santuario de Lourdes.
 
19 de Noviembre de 2017
Actividad artística contó con la participación de estudiantes de enseñanza básica y media de los colegios que forman parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
19 de Noviembre de 2017
En la actividad participaron estudiantes de la SECST en dos categorías: séptimos y octavos y enseñanza media, en creación de cuentos y desarrollo de textos argumentativos. .
 
19 de Noviembre de 2017
Solemne ceremonia se celebró en la parroquia Sagrada Familia, de Quilicura, y fue presidida por el Vicario de la Zona Norte, Pbro. Rafael Hernández.
 
19 de Noviembre de 2017
Actividad se realizó en el Complejo Deportivo de los Sagrados Corazones en San Bernardo.
 
19 de Noviembre de 2017
Pbro. Andrés Moro se reunió con el personal  del establecimiento y celebró la Santa Misa.  
 
19 de Noviembre de 2017
Durante las primeras semanas de noviembre se han realizado en los liceos José Domingo Cañas, Miguel Rafael Prado, San Francisco, en el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez y en el Colegio san Alberto Hurtado.
 
19 de Noviembre de 2017
Evento deportivo familiar se realizará el sábado 25 de noviembre, a partir de las 8:30 horas, en el Parque O´Higgins, entrada por Rondizzoni.
 
19 de Noviembre de 2017
La Comisión Nacional de la  visita del Papa  y representantes del Estado, de manera simultánea con la Santa Sede, dieron a conocer el detalle de los horarios y lugares en los que estará el Santo Padre en enero próximo.
 
18 de Noviembre de 2017
En el documento, los obispos del país plantean propuestas y desafíos para construir una sociedad más humana y justa, “donde nadie puede sentir la exclusión en la tarea de hacer de Chile una nación fraterna y solidaria, fundada en el amor a Dios y al prójimo”.