Boletín N°! 96, Segunda Quincena Diciembre 2016

 
28 de Diciembre de 2017
Capacitación se extenderá los días 2, 3 y 4 de enero, en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, culminando con un acto el viernes en la mañana del 5 de enero en el Círculo Español, en el que también  participarán los asistentes de la educación de los 8 colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, quienes también participarán de cursos de formación.
 
03 de Enero de 2018
A la jornada de cierre, de los días de formación y capacitación, están invitados los colaboradores y colaboradoras de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
23 de Diciembre de 2017
“SECST, en camino a sus 150 años” se titula el artículo sobre la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino  que este matutino publica en edición Especial, dedicada a colegios particulares,  que circuló el miércoles 20 de diciembre en todo el país.   
 
22 de Diciembre de 2017
La representación del pesebre, a cargo de trabajadores de los colegios, "se robó la película" este año. En la escenificación del nacimiento de Jesús participaron profesores, asistentes de la educación, directivos docentes y fucionarios  administrativos.
 
02 de Enero de 2018
Más de ciento cincuenta personas de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino participarán en los equipos de servicio que se han organizado para la visita del Santo Padre, entre ellos estudiantes, profesores, padres de familia y una rectora.
 
02 de Enero de 2018
Nombramientos fueron conocidos en los últimos días del mes de diciembre, los que fueron muy bien acogidos por las respectivas comunidades escolares.
 
02 de Enero de 2018
En la mañana del martes 26 de diciembre, decenas de ex estudiantes  de los liceos José Domingo Cañas y Miguel Rafael Prado de recibieron asesoría en las postulaciones a la educación superior.
 
03 de Enero de 2018
Alumnos y alumnas de ambos establecimientos misionaron en la localidad precordillerana de San Fabián, en la VIII Región, entre el 9 y 16 de diciembre.
 
02 de Enero de 2018
La alumna Kenya Medina obtuvo el primer lugar en reciente certamen musical que congregó a 26 niños y adolescentes,  entre 9 a 17 años.
 
02 de Enero de 2018
"Es un gran regalo para la Iglesia Católica, pero también para todo hombre y mujer de buena voluntad que quiera escuchar el mensaje de paz, de entendimiento y de fraternidad que nos trae", señala el Arzobispo de Santiago sobre la próxima visita del Santo Padre a nuestro país. El Arzobispo de Santiago envió un mensaje a todos los feligreses de la diócesis con motivo de la visita del Papa Francisco a Chile.
 
25 de Diciembre de 2017
“Navidad es Jesús” se titula el mensaje de esta Navidad del Arzobispo de Santiago, en vísperas de la visita del Papa Francisco a Chile. Lo invitamos a leerlo.
 
18 de Diciembre de 2017
Grupo de trabajo entregó oficialmente, el sábado 16  de diciembre,al Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, el conjunto de tres documentos denominado “Iluminadores”, que contiene reflexiones acerca de los tres ejes temáticos del próximo sínodo: los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.