Boletín N° 97, Enero 2018

 
18 de Enero de 2018
Santo Padre abordó diversas temáticas en las celebraciones y encuentros que presidió durante los tres días que permaneció en nuestros país. A continuación ofrecemos  un resumen de aquellos mensajes sobre los cuales es importante hoy reflexionar para dar respuestas a los desafíos planteados.
 
18 de Enero de 2018
Las palabras y gestos del Papa Francisco calaron hondo en trabajadoras y trabajadores  de la SECST,   que participaron de las celebraciones y encuentros presididos por el Santo Padre, en Santiago. A continuación  los testimonios de los rectores Ricardo Yévenes, Karla Silva y Miguel Muñoz; de Isabel Poblete, Coordinadora Pedagógica del CEMLAP; y del joven profesor Martín López, del Liceo Miguel Rafael Prado.
 
18 de Enero de 2018
Más de 150 voluntarios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino formaron parte de los equipos de servicio de la visita del Santo Padre, entre ellos estudiantes, profesores, directivos docentes y padres de familia. Otras personas de la institución sirvieron  como Ministros de la Comunión e integrantes del Coro que participó en la Misa del Parque O´Higgins.
 
17 de Enero de 2018
En multitudinaria Misa, Santo Padre reflexionó sobre las Bienaventuranzas y llamó a trabajar por la paz y la justicia en el país. "Construir la paz es un proceso que nos convoca y estimula nuestra creatividad para gestar relaciones capaces de ver en mi vecino no a un extraño, a un desconocido, sino a un hijo de esta tierra". señaló.
 
14 de Enero de 2018
La delegación de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino supera los 150 servidores, entre ellos estudiantes, padres de familia y docentes. "Son voluntarios de la paz de Jesús", señaló el cardenal Ricardo Ezzati en la eucaristía celebrada en el Movistar Arena, el sábado 13 de enero.
 
10 de Enero de 2018
A la jornada asistieron directivos docentes, profesores y profesoras, asistentes de la educación y personal administrativo de los 8 colegios que forman parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
10 de Enero de 2018
La particularidad es que ellos hoy trabajan en los mismos establecimientos donde estudiaron. Destacan los valores recibidos y el grato ambiente que se vivía en sus años de escolares. Vea video con sus testimonios.
 
15 de Enero de 2018
Estudiantes de los liceos Miguel Rafael Prado, José Domingo Cañas, San Francisco; del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez y del colegio San Alberto Hurtado, se mostraron muy agradecidos de la enseñanza recibida en sus establecimientos, donde estudiaron, en su mayoría, desde Pre-kinder a IV Medio.    
 
14 de Enero de 2018
Durante seis días compartieron con los habitantes de esta localidad ubicada en la provincia de Ñuble, en la Región del Biobío.
 
03 de Enero de 2018
Alumnos y alumnas de ambos establecimientos misionaron en la localidad precordillerana de San Fabián, en la VIII Región, entre el 9 y 16 de diciembre.
 
18 de Enero de 2018
Después de 95 de su fallecimiento, sus restos mortales fueron trasladados a Tolosa de Languedoc el 28 de enero de 1369, razón por lo cual la Iglesia establece este día para su memoria.
 
18 de Enero de 2018
Saludo de la Directora Ejecutiva de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.