Boletín N° 103, Segunda Quincena Mayo 2018

 
03 de Junio de 2018
Más de medio millar de personas, -entre estudiantes, profesores, asistentes de la educación, apoderados, directivos docentes y rectores- de los 8 establecimientos de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino participaron en la confección de alfombras por donde pasó el Santísimo.
 
05 de Junio de 2018
En jornada de trabajo se compartieron los indicadores comunes para todas las áreas y los específicos para cada una de ellas.
 
05 de Junio de 2018
En todos los niveles medidos, el promedio de los establecimientos de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino es superior al promedio nacional. El mejor promedio de la SECST es en Matemática de II° Medio, con 281 puntos, quince más que el promedio nacional.
 
02 de Junio de 2018
El viernes 25 de mayo los 8 establecimientos de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino se adhirieron a la convocatoria del Ministerio de Educación para reflexionar sobre temas relacionados con el mejoramiento de la educación.
 
01 de Junio de 2018
En festejos reinaron la fraternidad y la alegría, y además destacaron por la activa participación de los profesores y asistentes de la educación que quisieron celebrar a sus alumnos.
 
05 de Junio de 2018
Celebración fue organizada por el equipo de Pastoral del establecimiento y contó con la participación de 74 jóvenes, quienes fueron acompañados por un grupo de apoderados.
 
04 de Junio de 2018
Estudiante de Primero Básico falleció a consecuencia de un accidente automovilístico.
 
02 de Junio de 2018
Luego del trágico fallecimiento del profesor Jaime Reyes Medina (Q.E.P.D), se ha implementado un plan de intervención con especial atención a estudiantes.
 
05 de Junio de 2018
Actividad fue organizada por el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento.
 
02 de Junio de 2018
En el marco del proyecto de Formación Ciudadana y de la Unidad de aprendizaje “Los poderes del Estado”, alumnos de este establecimiento dialogaron con el diputado Giorgio Jackson.
 
01 de Junio de 2018
“La mejor palabra que podemos dar frente al dolor causado es el compromiso para la conversión personal, comunitaria y social que aprenda a escuchar y cuidar especialmente a los más vulnerables”, señala el Santo Padre en su carta dirigida al Pueblo de Dios que peregrina en Chile, dada a conocer al mediodía del jueves 31 de mayo.
 
30 de Mayo de 2018
Carta de los participantes de la Asamblea del X Sínodo de la Iglesia de Santiago a todos los fieles de la arquidiócesis.