Boletín N° 109, Segunda Quincena Agosto, 2018

 
29 de Agosto de 2018
Conmovedor testimonio de estudiante Víctor Meneses González,-quien nació con una lesión en la medula espinal, lo que le impide caminar-, emocionó a los asistentes a la Tercera Semana de la Diversidad, de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, en la mañana del miércoles 29 de agosto, en el Liceo José Domingo Cañas.
 
28 de Agosto de 2018
En actividades artísticas y culturales se destacaron valores como la solidaridad, el respecto y la dignidad de toda persona. Éstas fueron organizadas por los equipos de Proyecto de Integración Escolar (PIE) de cada establecimiento de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
31 de Agosto de 2018
Participaron ochocientos veinte estudiantes, principalmente de los IV Medios de los establecimientos de la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino.
 
26 de Agosto de 2018
Jornada se realizó con el lema "Aún en la tormenta", en la mañana del sábado 25 de agosto, y se caracterizó por la numerosa concurrencia y la activa participación de las delegaciones de los 8 establecimientos que forman parte de Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
26 de Agosto de 2018
En jornada de trabajo realizada los días 24 y 25 de agosto, conocieron los detalles de este plan que define los objetivos generales y específicos de cada una de las áreas de la institución.
 
31 de Agosto de 2018
Ofrecieron charlas y testimonios vocacionales a estudiantes de enseñanza media del establecimiento, a partir de sus propias experiencias.
 
31 de Agosto de 2018
Actividades y trabajos finales de esta unidad académica fueron organizadas por el equipo de Orientación.
 
19 de Agosto de 2018
Estudiantes, padres de familia, profesores y directivos docentes de los colegios de la red, se adhirieron a la caminata en honor al primer santo chileno.
 
21 de Agosto de 2018
Municipalidad de Quilicura eligió a este establecimiento de la SECST para realizar esta actividad, en el Día de la Solidaridad.
 
19 de Agosto de 2018
Misa y bendición de 1ª Piedra de la ampliación del establecimiento fueron principales celebraciones.
 
31 de Agosto de 2018
A continuación publicamos el emotivo artículo escrito por el profesor Nicolás Castro, Encargado de Comunicaciones del establecimiento, y que titulara “El sonido de la Lluvia”, con ocasión del homenaje realizado el jueves 23 de agosto.
 
31 de Agosto de 2018
Con el encuentro denominado “Creer en tiempos de crisis”, la Arquidiócesis de Santiago dará inicio al Mes de la Biblia, este sábado 1 de septiembre, al que están invitados los agentes pastorales de las vicarías, las comunidades parroquiales, colegios y universidades, laicos de movimientos y áreas pastorales.