Boletín N° 112, Primera Quincena de Octubre, 2018

 
14 de Octubre de 2018
Saludo de la Directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia Braco, a los docentes que laboran en los colegios de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, con motivo de celebrarse este lunes 16 de octubre el Día del Profesor.
 
15 de Octubre de 2018
Los mensajes los pueden ver en Facebook e Instagram de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
12 de Octubre de 2018
Directora Ejecutiva de nuestra institución, profesora Sandra Urrutia Bravo, fue invitada a exponer en Seminario “Claves de una educación de calidad. Mirando el Simce desde la Escuela”, sobre la labor formativa de los establecimientos que forman parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
03 de Octubre de 2018
A la exposición asistieron estudiantes, profesores y directivos docentes de los colegios de la SECST, y fue organizada por el Liceo José Domingo Cañas y la Corporación Crea+
 
13 de Octubre de 2018
Más de 400 estudiantes, de todos los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, tomaron parte en las distintas disciplinas y categorías de este certamen deportivo.
 
05 de Octubre de 2018
Fundado en 1897 por la Orden Franciscana, este establecimiento ha formado a innumerables generaciones de niños, niñas y jóvenes de la zona sur de Santiago. Desde 1975 forma parte de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
11 de Octubre de 2018
Destacando el lema del año, “Donde está tu tesoro, allí está el tu corazón” (Mt. 6,21), comunidad escolar blinderiana celebró su aniversario.
 
08 de Octubre de 2018
En una sólida y emotiva puesta en escena, los estudiantes, desde Pre kínder a IV medio, derrocharon alegría y entusiasmo en esta fiesta de la chilenidad.
 
15 de Octubre de 2018
La jornada fue coordinada por el Departamento de Enfermería y logró alta convocatoria en el establecimiento.
 
15 de Octubre de 2018
Bailes, comidas y vestuarios típicos de diversos países formaron parte de esta muestra, que tuvo como finalidad promover una mayor integración de las familias migrantes.
 
15 de Octubre de 2018
Esta aclamada obra del dramaturgo chileno Jorge Díaz fue dramatizada en la asignatura de Lenguaje, como una forma de implementar un método de enseñanza más creativo.
 
15 de Octubre de 2018
La tradicional peregrinación, organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven, se realizará el sábado 20 de octubre.