Boletín N° 115, Primera Quincena de Diciembre, 2018

 
12 de Diciembre de 2018
Un esposo y padre excepcional. Amante de su familia. Solidario y servicial con sus compañeros de trabajo, fiel a sus principios. Pero, sobre todo muy comprometido con la educación de los niños, niñas y jóvenes de su establecimiento. El Liceo San Francisco fue su segundo gran hogar.
 
12 de Diciembre de 2018
A los interesados se les solicita enviar antecedentes y currículum hasta el miércoles 19 de diciembre a seleccion@secst.cl
 
12 de Diciembre de 2018
Frente a este lamentablemente hecho violento, el Directorio y la Dirección Ejecutiva de la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino manifestaron su solidaridad con la comunidad del colegio Santa Marta, especialmente con quienes se vieron directamente afectados por este hecho delictual.
 
02 de Diciembre de 2018
Estudiantes de los liceos Sara Blinder, San Francisco y José Domingo Cañas; del colegio Santa Marta y de la Escuela Nuestra Señora del Carmen recibieron el Sacramento de la Eucaristía en solemnes misas celebradas a fines de noviembre y el sábado 1 de diciembre.
 
06 de Diciembre de 2018
En acto de cierre de los Talleres de Periodismo 2018 que se realizó el jueves 6 de diciembre en el Liceo Miguel Rafael Prado, ante la presencia de autoridades de la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino. Periodista Ramón Ulloa, a través de un saludo grabado en video, invitó a los estudiantes a ser perseverantes para cumplir con sus sueños.
 
02 de Diciembre de 2018
En el certamen literario participaron alumnos y alumnas de séptimos y octavos de enseñanza básica, y también de enseñanza media, en creación de cuentos y desarrollo de textos argumentativos.
 
07 de Diciembre de 2018
En la actividad, organizada por el Área Académica de la administración central, participaron estudiantes de octavo básico y de segundo medio de los colegios de la red.
 
02 de Diciembre de 2018
En evento participaron coros de estudiantes de los colegios de la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino. En enseñanza básica el primer lugar fue para la Escuela Nuestra Señora del Carmen y en enseñanza media el ganador fue el Colegio Santa Marta.
 
03 de Diciembre de 2018
Con hermosas representaciones artísticas, Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLE) cerraron temporada anual, en los diversos establecimientos de la red.
 
13 de Diciembre de 2018
La actividad busca estimular el pensamiento crítico y la reflexión sobre importantes temas que hoy están en el debate público.
 
13 de Diciembre de 2018
Once estudiantes de este establecimiento culminaron su participación en taller que los capacitó como mediadores escolares., quedando en condiciones de ayudar a superar conflictos entre sus pares.
 
13 de Diciembre de 2018
Los estudiantes que participan del Taller de Coro ganaron el tercer lugar en el Festival de la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino. En tanto, los del Taller de Cine obtuvieron el primer lugar en Corto 2018, en el Festival de Cine Escolar de Santiago.