Boletín N° 116, Segunda Quincena Diciembre, 2018

 
30 de Diciembre de 2018
Acto de inicio está programado para el miércoles 2 de enero, a partir de las 8:00 horas, en el salón auditórium Andrónico Luksic del Campus San Joaquín de la Universidad Católica, ubicado en Vicuña Mackenna 4860. El acto de clausura será en este mismo lugar el martes 8. Los cursos se ofrecerán los días 3, 4 y lunes 7 de enero en cada colegio.
 
30 de Diciembre de 2018
En la actividad participaron rectores e integrantes de los sindicatos y de los comités paritarios de los colegios que forman parte de la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino.
 
22 de Diciembre de 2018
Emotivo saludo de Navidad de Directora Ejecutiva de la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo. Tarjeta impresa y digital tiene como imagen los dibujos ganadores del concurso Tarjeta de Navidad 2018, en el que participaron estudiantes de los colegios de la red.
 
22 de Diciembre de 2018
Trabajadores y trabajadoras de la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino, junto a sus hijos e hijas menores de 11 años, compartieron una hermosa fiesta de Navidad, en el Centro Recreativo de la Caja de Compensación Los Andes, ubicado en Lo Espejo. Sobresalió la representación del nacimiento de Jesús y los bailes que prepararon cada uno de los colegios de la red.
 
30 de Diciembre de 2018
“Cada Navidad que celebramos es una oportunidad para construir un mundo mejor. Desde nuestro hogar, desde nuestro barrio, desde nuestro liceo, como lo ha señalado el Papa Francisco “estamos llamados a contemplar al Niño Jesús, que devuelve la esperanza a cada hombre y mujer sobre la faz de la tierra”. Con su gracia “demos voz y cuerpo a esta esperanza, testimoniando la solidaridad y la paz”, señala el mensaje de la dirección del Liceo San Francisco.
 
30 de Diciembre de 2018
Ceremonia fue presidida por la rectora Maritza González y contó con la asistencia de la directora Ejecutiva de la Fundación Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo.
 
30 de Diciembre de 2018
Los docentes aprendieron nuevas estrategias para reconocer los factores que interfieren en el aprendizaje, con lo cual podrán mejorar el potencial y rendimiento de los estudiantes.
 
30 de Diciembre de 2018
Acompañadas por sus familiares y profesores, las estudiantes del nivel segundo medio dieron un paso trascendental en su formación académica y profesional, pasando al ciclo de especialidad.
 
30 de Diciembre de 2018
Visitaron dos hogares de ancianos, en días previos a Navidad, llevándoles presentes y animados villancicos.
 
30 de Diciembre de 2018
El miércoles 19 de diciembre se reunió toda la comunidad docente junto a los asistentes de la educación del establecimiento para trabajar en la revisión y ajuste del reglamento de convivencia que regirá en la temporada 2019..
 
23 de Diciembre de 2018
Hasta esta localidad, ubicada en el sector cordillerano de la Región de Ñuble, viajaron 38 estudiantes, 4 exalumnos, 4 profesores y una secretaria de este establecimiento para realizar labores de evangelización y trabajos voluntarios en favor de la comunidad.
 
30 de Diciembre de 2018
Recorrieron distintas localidades rurales visitando la casa patronal de la Hacienda San José del Carmen, en Huique, y el Museo Colchagua, en Santa Cruz.