Boletín N° 119, Segunda Quincena de Marzo, 2019

 
30 de Marzo de 2019
En la instancia participaron representantes de todos los estamentos de los 8 colegios que forman parte de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino: estudiantes, padres y apoderados, profesores, asistentes de la educación, directivos docentes y los Encargados de Comunicaciones. El encuentro tuvo por finalidad proponer iniciativas para la celebración del 150° aniversario de la institución.
 
30 de Marzo de 2019
Red Educacional Santo Tomás de Aquino firmará importante convenio con la Fundación Biblioteca Escolar Futuro de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que permitirá el acceso de nuestros estudiantes, docentes y apoderados a las bibliotecas de esta casa de estudios superiores, entre otros beneficios.
 
25 de Marzo de 2019
Asistieron rectores, directivos docentes e integrantes de los equipos de Pastoral de nuestros colegios. En la ocasión se despidió al Cardenal Ricardo Ezzati, en su calidad de Arzobispo de Santiago, y se dieron a conocer las prioridades pastorales para este tiempo.
 
26 de Marzo de 2019
A continuación damos a conocer el saludo que enviara a los fieles de la arquidiócesis de Santiago monseñor Celestino Aós, una vez que se conociera públicamente su nombramiento como Administrador Apostólico, el sábado 23 de marzo.
 
31 de Marzo de 2019
Colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino realizaron su primer Consejo Escolar del año y su Cuenta Pública, correspondiente a la gestión del año pasado, durante el mes de marzo cumpliendo con ello con la normativa del Ministerio de Educación.
 
31 de Marzo de 2019
La reflexión fue organizada por el equipo de Pastoral del establecimiento y en ella participaron los 38 estudiantes de III y IV medio A, en su mayoría haitianos residentes en Quilicura.
 
31 de Marzo de 2019
La concurrida actividad fue organizada por el Centro de Padres y la Dirección del establecimiento, en el marco de la alianza escuela-familia.
 
31 de Marzo de 2019
Encuentro de la diplomática con estudiantes del establecimiento se realizó en el contexto de la preparación de la Feria del Libro, el Arte y la Cultura, cuya temática este año será sobre Asia.
 
31 de Marzo de 2019
Instancia es organizada por la Vicaría para la Educación y tiene por finalidad capacitar a jóvenes para sean verdaderos evangelizadores en sus respetivas comunidades escolares.
 
31 de Marzo de 2019
Estudiantes se capacitarán para promover la buena convivencia entre sus compañeros y evitar situaciones de conflicto.
 
31 de Marzo de 2019
Campañas de sensibilización sobre el buen uso del agua y jornadas de reflexión sobre la importancia para nuestras vidas de este vital elemento, se realizaron el viernes 22 de marzo.
 
13 de Marzo de 2019
En los colegios de nuestra red se encuentran disponibles las alcancías y sobres para depositar los aportes que este año irán en ayuda de los hermanos migrantes.