Boletín N° 120, Primera Quincena Abril, 2019

 
14 de Abril de 2019
Durante estos días se han organizados liturgias y actividades que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, entre las que destacan la Última Cena, el Vías Crucis y Pascua de Resurrección.
 
14 de Abril de 2019
Actividad fue presidida por el Administrador Apostólico de Santiago, Monseñor Celestino Aós, y fue organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven.
 
14 de Abril de 2019
Con Misa y acto a realizarse el viernes 26 de abril, a las 10:00 horas, en el Liceo Miguel Rafael Prado, comenzaremos la conmemoración de este siglo y medio de existencia de nuestra institución, creada en abril de 1870 por el Arzobispo Rafael Valentín Valdivieso, con el nombre de Sociedad de Escuelas Católicos de Santo Tomás de Aquino.
 
14 de Abril de 2019
Iniciativa impulsada por Área de Comunicaciones de la administración central se realiza por sexto año consecutivo en los colegios que forman parte de nuestra red.
 
14 de Abril de 2019
Uso de Redes Sociales, fotografía digital, grabación y edición de videos, son las temáticas que han tratado en las clases.
 
16 de Abril de 2019
Emotiva experiencia se realizó en el Santuario de San Alberto Hurtado ubicado en la comuna de Estación Central.
 
16 de Abril de 2019
Acompañados de sus padres, profesor jefe, y equipo directivo, 25 estudiantes de IV Medio de este establecimiento recibieron el diploma que los acredita como becados de la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino para estudiar en el preuniversitario Cepech.
 
15 de Abril de 2019
Las “aulas inteligentes” se tituló el reportaje presentado por Chilevisión sobre el uso de “pizarras touch” en el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez.
 
15 de Abril de 2019
21 estudiantes de este establecimiento fueron becados para participar en la reciente Escuela de Verano de la mencionada casa de estudios superiores.
 
15 de Abril de 2019
Departamento de Educación Física y el equipo de Convivencia Escolar entregaron minuta que orienta a una alimentación sana, rica y variada.
 
16 de Abril de 2019
Actividad se realizó en el marco de la asignatura de historia y tuvo como finalidad conocer los murales en población ubicada en comuna de San Miguel.
 
07 de Abril de 2019
“De ágil lectura y lenguaje directo, este documento recuerda algunas convicciones de nuestra fe y, al mismo tiempo, alienta a los jóvenes a crecer en la santidad y en el compromiso con la propia vocación", señala el Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente de nuestra fundación.