Boletín N° 121, Segunda Quincena Abril, 2019

 
27 de Abril de 2019
En la celebración participaron estudiantes, directivos docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados. La misa y el acto fueron presididos por Monseñor Cristián Roncagliolo, obispo Auxiliar de Santiago y presidente del Directorio de la institución fundada el 21 abril de 1870 por el Arzobispo Rafael Valentín Valdivieso, con el nombre de Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
27 de Abril de 2019
Ofrecer una educación de excelencia y cumplir los sueños de nuestros estudiantes, son los principales desafíos de nuestra RED Educacional, al inicio del Jubileo de sus 150 años, según participantes de reciente aniversario institucional.
 
27 de Abril de 2019
El esfuerzo y la superación destacan en la vida del hoy médico cirujano Isaí Delgado, ex alumno del Liceo San Francisco, y de David Rebolledo, doctor en astronomía, ex estudiante del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez. También se presentó el testimonio de la familia Pinela Ramírez del Liceo Miguel Rafael Prado, por su compromiso con la educación de sus hijos.
 
28 de Abril de 2019
En el marco de la celebración del 149° aniversario de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, se entregó esta distinción a un trabajador o trabajadora de cada colegio y de la administración central. En esta ocasión, recibieron el galvano siete mujeres y dos hombres.
 
30 de Abril de 2019
"En este Día del Trabajador, en el que la Iglesia celebra la Festividad de San José Obrero, tengamos muy presente su figura de padre adoptivo de Jesús y de artesano; como carpintero de Nazaret, él cuidó y protegió a su familia. Es un ejemplo para todos nosotros. El trabajo dignifica", señala la Directora Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, en saludo dirigido alos trabajadores y trabajadoras de la institución..
 
02 de Mayo de 2019
La menor Agustina Fernández (Q.E.P.D.) fue atropellada por un bus de la lomoción colectiva, en la comuna de Quilicura, en la tarde del sábado 27 de abril. Su mamá quedó gravemente herida.
 
01 de Mayo de 2019
Actividad fue organizada por el Servicio Electoral de Chile (SERVEL) y es la primera que se realiza en el contexto del Plan Nacional de Formación y Educación Cívica Electoral.
 
02 de Mayo de 2019
Estudiantes, de cuarto básico a segundo medio, pudieron compartir con los integrantes del Maisky Trío, en el Teatro Copartes de Las Condes.
 
01 de Mayo de 2019
Actividades tuvieron por finalidad promover la lectura entre los estudiantes y para ello se organizaron entretenidos juegos e intervenciones que tuvieron como protagonistas a célebres escritores universales y nacionales.
 
03 de Mayo de 2019
Este plan ha sido elaborado por la JUNAEB y tiene por objetivo principal aumentar el bienestar psicosocial y mejorar el desempeño escolar (asistencia, permanencia y rendimiento académico) de los estudiantes.
 
03 de Mayo de 2019
Reflexión de Pascua de Resurrección de Monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, dirigida en forma especial a los jóvenes.
 
03 de Mayo de 2019
Ésta se realizará los días 9 y 10 de mayo. Invitamos a nuestros colegios a colaborar con esta institución que ayuda económicamente y acompaña a estudiantes de educación superior de sectores vulnerables, con la finalidad de culminen exitosamente sus estudios.