Boletín N°48, Primera Quincena Septiembre, 2015

 
10 de Septiembre de 2015
Primera Mandataria visitó el Liceo San Francisco, reuniéndose con alumnos, profesores, padres y apoderados y directivos del establecimiento y de la SECST, con quienes compartió opiniones respecto de la Reforma Educacional.
 
31 de Agosto de 2015
Los establecimientos que se acogen a esta nueva modalidad son los Liceos José Domingo Cañas, Miguel Rafael Prado, San Francisco, Sara Blinder, Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez y Colegio San Alberto Hurtado, de acuerdo a una carta enviada a la comunidad escolar por Directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia.
 
15 de Septiembre de 2015
Peñas folclóricas, Fiestas Costumbristas, Día de la Chilenidad, fueron las principales actividades que realizaron los colegios para celebrar las Fiestas Patrias.
 
15 de Septiembre de 2015
Este establecimiento técnico profesional forma parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. Tiene una matrícula de 870 alumnas que estudian Enfermería, Turismo, Educación de Párvulos y Administración.
 
11 de Septiembre de 2015
La participación, fraternidad, entusiasmo y el trabajo en equipo destacaron en la versión 2015 de este importante evento en que participan alumnos y alumnas de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
08 de Septiembre de 2015
La invitación la formuló durante la Misa de celebración del 129º aniversario del Liceo Miguel Rafael Prado, establecimiento que forma parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
04 de Septiembre de 2015
Cardenal Ricardo Ezzati destacó en el Congreso de Colegios Católicos que la Iglesia, al igual que el pasado, seguirá sirviendo a la educación de los hijos e hijas de Chile.
 
01 de Septiembre de 2015
Esta alianza es indispensable para mejorar la calidad de la educación, dijo el Padre Tomás Scherz en II Seminario de Padres y Apoderados de colegios católicos de Santiago, organizado por la Vicaría para la Educación.
 
14 de Septiembre de 2015
El viernes 4 de septiembre, la fiesta fue por partida doble en el mencionado establecimiento. Al mediodía se ofició una emotiva eucaristía y por la noche una alegre peña folclórica.
 
25 de Agosto de 2015
Con mucha alegría se recibió la noticia que el alumno Renato Piña, de 6°Básico B del Liceo San Francisco, fuera seleccionado, entre un numeroso grupo de niños postulantes, para participar en la puesta en escena de la comedia florentina 1918 (GIANNI Schicchi), ópera en un acto del maestro Giocomo Puccini, con libreto de Giovacchino Forzano.
 
27 de Agosto de 2015
Su dirección es www.liceosanfrancisco.secst.cl ¡Visítela!
 
24 de Agosto de 2015
Con sus cantos y oraciones se unieron a los más de 30 mil jóvenes que el sábado 24 de agosto peregrinaron al santuario de San Alberto Hurtado.