Boletín Nº 57, Segunda Quincena Marzo, 2016

 
28 de Marzo de 2016
Con renovada fe, en el Año de la Misericordia, alumnos, profesores y asistentes de la educación de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas celebraron el misterio central de nuestra fe: la Muerte y Resurrección de Jesucristo.
 
24 de Marzo de 2016
Alumnos y alumnas trabajaron para fortalecer liderazgos y trabajo en equipo, a través de una sana competencia deportiva.
 
31 de Marzo de 2016
Simulacro se realizó con alumnos de 4º Básico de todos los colegios de la red
 
30 de Marzo de 2016
La red de servicios de la educación EduGlobal destinó un interesante reportaje, en su plataforma web, a Carmen Figueroa, profesora de Historia de este establecimiento.
 
31 de Marzo de 2016
Hermana Romina Graneros estará cuatro meses fuera del país preparándose para este paso significativo en su vida religiosa.
 
30 de Marzo de 2016
Durante la segunda quincena de marzo se realizaron estas importantes instancias de participación e información en los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
21 de Marzo de 2016
Delegaciones de los liceos José Domingo Cañas, San Francisco, del colegio Santa Marta y del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, concurrieron a esta celebración que culminó en el Santuario del Cerro San Cristóbal.
 
28 de Marzo de 2016
"Jesucristo, encarnación de la misericordia de Dios, ha muerto en cruz por amor, y por amor ha resucitado. Por eso hoy proclamamos: ¡Jesús es el Señor!", dijo el Santo Padre en su mensaje y bendición Urbi et Orbi.
 
28 de Marzo de 2016
“Dios no permite que la muerte tenga la última palabra”, señala el Arzobispo de Santiago en su mensaje e invita a todos los fieles a ser: “Signos de la misericordia de Dios entre todos los hermanos”.
 
30 de Marzo de 2016
“Firme nuestra esperanza en defensa de la vida” se titula el mensaje del Comité Permanente del Episcopado, que fue leída en todas las Misas de Domingo de Ramos, y que se refiere al proyecto de Ley sobre aborto, aprobada recientemente por la Cámara de Diputados.
 
31 de Marzo de 2016
La Escuela Nacional de Líderes Católicos es una instancia de formación para estudiantes secundarios y universitarios, a la luz del pensamiento social de la Iglesia, con el objetivo de incentivar un liderazgo comprometido y cristiano.
 
17 de Marzo de 2016
Director de la Región Metropolitana de la JUNAEB envió un detallado programa con los servicios que este organismo presta a los escolares con dificultades sociales y económicas.