Boletín Nº 61, Segunda Quincena Mayo, 2016

 
30 de Mayo de 2016
Equipos de Pastoral de los establecimientos José Domingo Cañas, Miguel Rafael Prado, Santa Marta, San Alberto Hurtado y Complejo Educacional Mons. Luis Arturo Pérez se lucieron en la confección de alfombras por donde pasó el Santísimo.
 
27 de Mayo de 2016
Compartieron las claves para asegurar superación de los estudiantes no sólo en pruebas de este tipo sino en la vida diaria, ¡que es lo más importante!, señalaron.
 
31 de Mayo de 2016
Con actividades artísticas, culturales, académicas y deportivas en cada establecimiento de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, se realiza Semana de la Inclusión del 1 al 9 de junio.
 
23 de Mayo de 2016
Los profesionales que reciben esta asignación son Romina Carvallo y Jonathan Fuentes, ambos sicopedagogos del PIE.
 
30 de Mayo de 2016
El jueves 26 de mayo en la Casa de La Cultura de Pedro Aguirre Cerda estudiantes de séptimo básico de este establecimiento recibieron con alegría sus equipos computacionales.
 
31 de Mayo de 2016
La imagen de San Francisco, personajes populares, paisajes y la historia de este centenario establecimiento educacional dan vida a un colorido mural pintado por la Brigada Ramona Parra, en conjunto con estudiantes y profesores.
 
31 de Mayo de 2016
Con el lema “¡Queremos niños y niñas sanos y felices!” se inició cruzada que busca mejorar los hábitos alimenticios de los alumnos y alumnas, junto a un mayor desarrollo de la actividad física.
 
25 de Mayo de 2016
Misiva agradece apoyo de todos los estamentos del establecimiento brindado ante fallecimiento del estudiante José Miguel Cornejo.
 
26 de Mayo de 2016
Directora Ejecutiva se la SECST manifiesta su más enérgico rechazo a maltrato físico contra una docente por parte de una apoderada.
 
30 de Mayo de 2016
Catalina Hevia, alumna de IV Medio del mencionado establecimiento, cumple con un gran sueño: publicar su primera colección de cuentos.
 
31 de Mayo de 2016
"Nos resistimos a que la educación superior sea una mera instrucción utilitarista sin una consideración humana y reflexiva", señala el Vicario para la Educación del Arzobispado de Santiago.
 
31 de Mayo de 2016
El Centro Universidad Católica de la Familia, la Conferencia Episcopal de Chile y la UC Virtual invitan a participar en la séptima versión del Diplomado Online "Sagrada Familia" para Agentes de Pastoral Familiar.