Boletín Nº 62, Primera Quincena Junio, 2016

 
13 de Junio de 2016
Liceo San Francisco fue la sede del cierre de esta actividad que reunió a delegaciones de todos los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
06 de Junio de 2016
Fortalecer el trabajo en equipo y los liderazgos en la gestión educativa, fueron los objetivos de este encuentro realizado los días jueves 2 y viernes 3 de junio.
 
14 de Junio de 2016
Un grupo de 38 educadores de este establecimiento experimentó su primer acercamiento a Redes de Tutoría. En una jornada vivencial, reflexionaron sobre la innovación y el aprendizaje. El hecho ha sido destacado por la web de la Fundación Educación 2020. A continuación reproducimos el artículo publicado por el mencionado portal.
 
15 de Junio de 2016
Fue fundadora de la Congregación Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, cuyas religiosas prestan desde hace más de 30 años un importante servicio en este establecimiento que forma parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
14 de Junio de 2016
Recepcionista de la Administración central de la SECST se emociona al hablar de su progenitor. Con su emotivo testimonio saludamos a todos los papás en el Día del Padre, este domingo 19 de junio.
 
12 de Junio de 2016
El principal objetivo de este taller es formar y potenciar a estudiantes que colaboren de manera protagónica en el desarrollo de una buena y sana convivencia escolar y solución de conflictos dentro del aula.
 
07 de Junio de 2016
Éstas se aplicarán a todos los estudiantes, tanto de enseñanza básica como media, de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino,.
 
14 de Junio de 2016
Vea interesante beneficio en el banner Convenios de la web www.secst.cl
 
13 de Junio de 2016
Docente fue entrevistado por estudiantes del Taller de Periodismo del su colegio, el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez.
 
12 de Junio de 2016
Arzobispo de Santiago manifestó su dolor ante atentado que sufriera imagen de Cristo en la Cruz, por parte de jóvenes encapuchados.
 
13 de Junio de 2016
La información fue confirmada por el Padre Tomás Scherz, Vicario para la Educación y Alfonso Valenzuela, Director del Área de Pedagogía en Religión, en carta dirigida a los profesores de Religión.
 
15 de Junio de 2016
Período de inscripción se inició el 13 de junio y se extenderá hasta el 5 de agosto. Invitamos a los alumnos y alumnas de IV Medio de nuestros colegios realizar este trámite con la debida anticipación.