Boletín N° 65, Segunda Quincena de Julio, 2016

 
30 de Julio de 2016
Encuentro se realiza en Cracovia, Polonia, y es presidido por el Papa Francisco. Se inició el 25 de julio y culmina el domingo 31.
 
30 de Julio de 2016
Con una emotiva Misa y una grata Convivencia, este establecimiento educacional perteneciente a la SECST festejó, en el Día de su Patrona, un año más de su fundación.
 
29 de Julio de 2016
Participarán estudiantes de los ocho colegios que forman parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, en conocimientos de Lenguaje, Matemática, Ciencias, Religión, Historia, Inglés y Artes Visuales.
 
29 de Julio de 2016
Desde 2014 este establecimiento educacional forma parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
30 de Julio de 2016
Rectora del establecimiento, Virginia Rojas, animó a los participantes a aprovechar esta instancia de formación y capacitación por su bien personal y el de todo el colegio.
 
29 de Julio de 2016
Durante todo agosto se celebra Mes de la Solidaridad, un tiempo especial inspirado en la figura de Alberto Hurtado, santo chileno que luchó por la justicia social. Invitamos a los colegios de la SECST a adherirse a esta celebración con acciones solidarias en favor de los más necesitados.
 
30 de Julio de 2016
El acto se realizará el jueves 4 de agosto, a las 10:00 horas, en el colegio Santa Cura de Ars, ubicado en Carmen Mena 929, paradero 14 de Gran Avenida.
 
29 de Julio de 2016
Se invita a los integrantes de los Centros de Padres y Apoderados de los colegios de la SECST a participar de este encuentro, en el que se reflexionará sobre el tema "El colegio, la convivencia y la familia: aportes desde la Escuela Católica".
 
29 de Julio de 2016
En este Año Jubilar de la Misericordia, los obispos chilenos -al igual que lo han hecho las comunidades a lo largo del país- quisieron pasar por la Puerta Santa, como invitó el papa Francisco a los católicos del mundo entero. La escogida para esta oportunidad fue la del santuario mariano de la Virgen de Lo Vásquez, en la diócesis de Valparaíso, y lo hicieron el viernes 29 de julio.
 
26 de Julio de 2016
Proceso de inscripción estará abierto hasta el 10 de agosto, en la web www.cpeip.cl
 
13 de Julio de 2016
Iniciativa legal se enmarca en el plan de mejora alimenticia escolar de los Ministerio de Salud y de Educación.
 
29 de Junio de 2016
El tradicional subsidio litúrgico mensual “La Eucaristía Diaria”, editado por el Departamento de Liturgia del Arzobispado de Santiago de Chile, permite revisar las lecturas de todos los días del mes en su versión digital desde el sitio: www.eucaristiadiaria.cl