Boletín N° 66, Primera Quincena Agosto, 2016

 
10 de Agosto de 2016
Colegio San Alberto Hurtado fue sede de la primera jornada de este evento que reúne a estudiantes de los 8 colegios que forman parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
12 de Agosto de 2016
Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez fue sede por segundo año consecutivo de las Olimpiadas de Lenguaje de la Sociedad de Escuelas Católica Santo Tomás de Aquino.
 
10 de Agosto de 2016
Evento reunió a alumnas de los liceos José Domingo Cañas, Miguel Rafael Prado, San Francisco, Sara Blinder, Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, Colegio San Alberto Hurtado y Escuela Nuestra Señora del Carmen.
 
10 de Agosto de 2016
Con diversas actividades recreativas, culturales y religiosas, la comunidad educativa de este establecimiento conmemoró el 34° aniversario de su fundación.
 
12 de Agosto de 2016
Se construirá un tercer piso en los dos pabellones del patio central con lo que se pretende entregar mejores oportunidades de aprendizajes a los estudiantes de este establecimiento educacional de la SECST.
 
12 de Agosto de 2016
El jueves 11 de agosto se firmó el nuevo convenio colectivo con los trabajadores agrupados en el sindicato SECST, el que tendrá una duración de tres años.
 
11 de Agosto de 2016
Publicación se basa en la exposición que el Arzobispo de Santiago hiciera en el último encuentro con rectores y directivos docentes de colegios católicos.
 
11 de Agosto de 2016
Éste se realizará el 26 de agosto, de 9:00 a 17:30 horas, en la Universidad Católica Silva Henríquez.
 
29 de Julio de 2016
Se invita a los integrantes de los Centros de Padres y Apoderados de los colegios de la SECST a participar de este encuentro, en el que se reflexionará sobre el tema "El colegio, la convivencia y la familia: aportes desde la Escuela Católica".
 
12 de Agosto de 2016
Damos a conocer la ficha que ha preparado la Vicaría de la Esperanza Joven para todos quienes deseen participar en la Caminata de la Solidaridad, a realizarse el sábado 27 de agosto, a partir de las dos de la tarde, desde Parque de los Reyes, Balmaceda con Brasil.
 
29 de Julio de 2016
Durante todo agosto se celebra Mes de la Solidaridad, un tiempo especial inspirado en la figura de Alberto Hurtado, santo chileno que luchó por la justicia social. Invitamos a los colegios de la SECST a adherirse a esta celebración con acciones solidarias en favor de los más necesitados.
 
12 de Agosto de 2016
Bajo el título "Inmigración, integración y multiculturalidad: La necesidad de una gestión multisectorial", el Instituto Católico de Migraciones realizará sus jornadas sobre migración, entre el 24 y 25 de agosto, en la Sala de Sesiones del Senado en Santiago.