Nº 140
Segunda Quincena Marzo 2020
 
28 de Marzo de 2020
Invitamos a todos los colaboradores y colaboradoras de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino a revivir el momento de Oración y de Adoración al Santísimo, junto a su familia, para que Dios Padre nos proteja y cuide en estos momentos de emergencia sanitaria.
 
02 de Abril de 2020
Padre Iván Leng, capellán del Liceo Miguel Rafael Prado, presidirá esta celebración eucarística que se transmitirá por streaming, a través del Facebook RedEducacionalTomasDeAquino, este domingo 5 de abril a las 12:00 horas. Invitamos a nuestros colaboradores y colaboradoras a unirnos como una gran familia para dar inicio a esta Semana Santa, en medio de la emergencia sanitaria.
 
01 de Abril de 2020
Acciones se enmarcan en este tiempo de emergencia sanitaria y responden a los llamados formulados por nuestros pastores.
 
20 de Marzo de 2020
En todos nuestros establecimientos se ha trabajado en estos días con turnos éticos, equipos de docentes han preparado guías y material didáctico para los estudiantes, se distribuyeron las canastas de alimentos para los beneficiarios de JUNAEB. Personal de la administración central refuerza sus labores diarias para servir mejor a los colaboradores y colaboradoras de la Red, a través de Teletrabajo, y con turnos éticos. .
 
18 de Marzo de 2020
Guías de estudio de distintas asignaturas y para todos los niveles fueron preparadas por profesores de los establecimientos de la Red, coordinados por la dirección académica de la Administración central, para que nuestros alumnos y alumnas puedan seguir sus aprendizajes en estos días de emergencia sanitaria.
 
01 de Abril de 2020
Material elaborado por la terapeuta ocupacional Yazmin Vilches, del Proyecto Integración Escolar del Liceo San Francisco, y que ponemos a disposición de todas las familias de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, con la finalidad de desarrollarlas en el hogar.
 
01 de Abril de 2020
Psicólogas del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez entregan una serie de recomendaciones para vivir estos días de cuarentena y emergencia sanitaria, a raíz de la epidemia del coronavirus.
 
01 de Abril de 2020
Los recursos y contenidos disponibles en la sección E-learning de www.fundacionoportunidad.cl permitirán trabajar unidades como conciencia fonológica, escritura emergente, comprensión oral y estrategias para ampliar el vocabulario de los niños y niñas de educación parvularia.
 
01 de Abril de 2020
Ambos establecimientos cumplieron esta loable labor con turnos éticos, con la participación de directivos docentes, profesores, profesoras y asistentes de la educación.
 
01 de Abril de 2020
Docente del Liceo José Domingo Cañas sufrió un accidente vascular y se encuentra internado en la Clínica Indisa. En los colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino se realizaron cadenas de oración por su recuperación.
 
31 de Marzo de 2020
Arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, entrega orientaciones para vivir esta Semana Santa, en un ambiente de fe y recogimiento en los hogares, pues las celebraciones serán sin la presencia de fieles, con la finalidad de resguardar a la población de contagios del coronavirus.
 
01 de Abril de 2020
A través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), el Ministerio de Educación ha abierto una nueva convocatoria para cursos destinados a profesores y educadores. Se trata de programas de formación totalmente gratuitos, que se desarrollarán en modalidad online.