Nº 142
Segunda Quincena Abril, 2020
 
20 de Abril de 2020
Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino fue creada el 21 de abril de 1870, por el entonces arzobispo de Santiago, Rafael Valentín Valdivieso. Hoy, cuenta con 8 establecimientos y diez mil seiscientos estudiantes en Santiago.
 
29 de Abril de 2020
Con el título “150 años educando con excelencia”, el matutino de distribución nacional publicó un artículo, en su edición del domingo 26 de abril, sobre la misión realizada por nuestra institución en este siglo y medio de existencia.
 
29 de Abril de 2020
En entrevista al Padre Andrés Moro, Vicario para la Educación e integrante del Directorio de la institución, junto a Directora Ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo.
 
30 de Abril de 2020
Autoridades eclesiásticas, profesores, apoderados, extrabajadores, hicieron llegar sus saludos a la dirección ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, y a los rectores y rectoras de los colegios, con ocasión de haberse conmemorado los 150 años de existencia de la institución.
 
30 de Abril de 2020
Profesora Norma Espinoza, quien lleva trabajando 32 años en el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez , envió emotiva carta a nuestra Directora Ejecutiva, con ocasión de los 150 Años de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. Estudió en Liceo San Francisco.
 
23 de Abril de 2020
Así lo señaló nuestra Directora Ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo, en su intervención en la Comisión de Salud y Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación, del Senado, realizada al mediodía del jueves 23 de abril.
 
29 de Abril de 2020
El lunes 27 de abril, se reiniciaron las clases a distancia en todos nuestros colegios, luego de las vacaciones de invierno adelantadas, decretadas por el Ministerio de Educación. Escuela Nuestra Señora del Carmen saludo a sus estudiantes con un motivador video.
 
29 de Abril de 2020
Actividad se extenderá durante todo el tiempo que dure la emergencia sanitaria y tiene como finalidad promover la lectura entre los estudiantes.
 
30 de Abril de 2020
Centros de Padres, con el apoyo de los equipos directivos, han realizado campañas en ayuda a las familias más afectadas por situación de emergencia sanitaria. Se han entregado cajas con alimentos no perecibles.
 
30 de Abril de 2020
En forma excepcional, a pesar de ser día feriado y que la comuna está en cuarentena, en el Liceo San Francisco se entregaron 403 canastas de alimentos el viernes 1 de mayo. En tanto, en el Liceo Sara Blinder se entregaron 160 el sábado 2 de mayo.
 
18 de Marzo de 2020
Guías de estudio de distintas asignaturas y para todos los niveles fueron preparadas por profesores de los establecimientos de la Red, coordinados por la dirección académica de la Administración central, para que nuestros alumnos y alumnas puedan seguir sus aprendizajes en estos días de emergencia sanitaria.
 
25 de Abril de 2020
"Queremos que nadie se sienta solo en este tiempo, que a nadie le falte una voz esperanzadora", afirman los obispos en mensaje conclusivo de la 120ª asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, realizada durante la semana del 20 al 24 de abril, por video conferencia.