Nº 145
Primera Quincena Junio, 2020
 
05 de Junio de 2020
Este es el segundo establecimiento de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino que presta este servicio de humanidad y solidaridad, con personas del vecino país que se encontraban alojando en la calle. Una vez cumplida la cuarentena podrán retornar a la nación hermana.
 
03 de Junio de 2020
Red Educacional Santo Tomás de Aquino puso a disposición de la autoridad gubernamental dos de sus establecimientos para albergar a migrantes peruanos, quienes permanecerán en estos establecimientos en cuarentena antes de regresar al vecino país.Se trata del Liceo Sara Blinder y del Liceo Miguel Rafael Prado.
 
16 de Junio de 2020
A continuación ofrecemos el comentario del Evangelio del domingo 14 de junio, de Monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente del Directorio de nuestra Red Educacional Santo Tomás de Aquino, publicado por El Mercurio. Ese día la Iglesia en Chile celebró la Festividad de Corpus Christi.
 
16 de Junio de 2020
La ceremonia fue transmitida por Instagram y seguida por la comunidad escolar del establecimiento y de otros colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.
 
17 de Junio de 2020
A través de la modalidad E-Learning Sincrónico a través de la Plataforma Zoom, el curso es ofrecido por la Fundación SEPEC (Servicio de Perfeccionamiento y Capacitación), organismo dependiente de la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago.
 
17 de Junio de 2020
Actividad está dirigida para toda la familia de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino: estudiantes, docentes, padres y apoderados.
 
16 de Junio de 2020
La capacitación se realizará este jueves 18 de junio, a las 19:00 horas, y estará a cargo de los profesores Carlos Jara y Gabriel Soto.
 
16 de Junio de 2020
Rectora de Liceo Sara Blinder, profesora Irene Ramírez, promueve entre las estudiantes de su establecimiento el uso del correo institucional y de la plataforma Classroom.
 
17 de Junio de 2020
En todos los establecimientos , del 8 al 12 de junio.hubo actividades online que destacaron el respeto a la persona, el amor al prójimo y el acoger sin discriminar.
 
16 de Junio de 2020
Turnos éticos de los liceos José Domingo Cañas, San Francisco, Sara Blinder, Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez y del Colegio San Albetto Hurtado, prepararon y entregaron los alimentos proporcionados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, a apoderados de estudiantes beneficiados de este programa estatal.
 
17 de Junio de 2020
Certamen online se realiza los viernes de junio, y está abierto a la participación de los estudiantes de todos los colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino. Iguamente, exitosa resultó la Semana de las Artes en este establecimiento.
 
17 de Junio de 2020
Programa “Yo elijo mi PC”, del Ministerio de Educación, beneficia a estudiantes de séptimo básico, quienes recibirán su computador el 18 de junio, a través de su apoderado.