Nº 151
Primera Quincena Septiembre, 2020
 
15 de Septiembre de 2020
"A los docentes y asistentes de la educación, aprovecho de desearles que tengan un muy buen descanso en estos días, se lo merecen por el arduo trabajo realizado en los últimos meses. Estoy consciente de los esfuerzos realizados por el bien de nuestros estudiantes y sus familias", señala Directora de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, en su saludo de Fiestas Patrias 2020 .
 
16 de Septiembre de 2020
Nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, igualmente las de los colegios, se han llenado de saludos, mensajes y emotivos videos, con motivo de la celebración del 18 de Septiembre, al cumplirse 210 años de la Primera Junta Nacional de Gobierno. Vea los mensajes de estudiantes, docentes, equipos directivos, padres y apoderados.
 
15 de Septiembre de 2020
“El gran trabajo realizado por nuestros docentes fue de gran calidad, destacado por el profesionalismo y la creatividad”, señaló el director académico del Liceo Miguel Rafael Prado, profesor Martín Bozo, coordinador de la labor realizada.
 
05 de Septiembre de 2020
Profesora Sandra Urrutia Bravo respondió preguntas de la periodista Matilde Burgos referidas a las consecuencias que en la educación, especialmente en los sectores más vulnerables, ha tenido la pandemia del coronavirus y la suspensión de clases presenciales.
 
10 de Septiembre de 2020
Capellán del Liceo Sara Blinder agradeció, en Misa del 45° Aniversario del establecimiento, el trabajo realizado en este tiempo dificil en favor de las estudiantes y sus familias.“Demos gracias a Dios por estos años de servicio a la educación de tantas generaciones de niñas que han pasado por nuestro establecimiento", dijo,
 
09 de Septiembre de 2020
"Gracias a Dios por estos 57 años de vida del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, y por regalarnos la oportunidad de ser parte de esta noble tarea: Acompañar y Educar, a pesar de la pandemia”, dijo la rectora Virginia Rojas, en su saludo a la comunifdad escolar.
 
15 de Septiembre de 2020
La Eucaristía será presidida por Monseñor Cristián Roncagliolo, el viernes 25 de septiembre, a las 16:00 horas, en vísperas del Día de Oración por Chile, y se transmitirá vía streaming por el Facebook institucional RedEducacionalTomasDeAquino
 
15 de Septiembre de 2020
Se realizará los días 23, 24 y 25 de septiembre vía online y están invitados a participar todos los estudiantes de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino que están en los últimos cursos de enseñanza media..
 
15 de Septiembre de 2020
Se efectuará el miércoles 23 de septiembre, a las 18:00 horas, a través de la plataforma Meet, y tiene por finalidad entregar herramientas para el aprendizaje en tiempos de pandemia.
 
15 de Septiembre de 2020
Al ritmo de cuecas y tonadas, interpretadas por coro integrado por docentes del establecimiento, se vivió emotiva eucaristía presidida por el Padre Eduardo Rodríguez.
 
15 de Septiembre de 2020
Durante los días del 7 al 10 de septiembre, se vacunaron a los estudiantes de 1º, 4º,5º y 8º básicos para prevenir distintas enfermedades, en el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez.
 
16 de Septiembre de 2020
Dada la emergencia sanitaria que vivimos como país, en esta oportunidad la tradicional procesión en honor a la Madre y Reina de Chile se realizará vía streaming, el domingo 27 de septiembre, culminando con una liturgia en el Santuario del Cerro San Cristóbal, a las 17:00 horas, para orar por nuestro país.