Retiro colaboradores al Santuario San Alberto Hurtado
Martes 15 de Agosto, 2023
“Celebramos el mes de la solidaridad, San Alberto Hurtado, nuestro patrono, es él quien inicia todo esto en nuestro país, él nos está diciendo que seamos solidarios, centrados en el otro, que necesita, en este caso, especialmente en esos otros que son difíciles, que nos cuesta” (Pbro. Marcelo Cabezas, capellán CSAH)

El miércoles 9 de agosto  el personal del Colegio San Alberto Hurtado se  trasladó al Santuario de San Alberto Hurtado, ubicado en Av. Alberto Hurtado 1090 (ex Gral. Velásquez), en la comuna de Estación Central, con la finalidad de participar en el retiro espiritual, que en agosto de cada  año organiza  el Equipo Pastoral, en el contexto del mes de la Solidaridad y el aniversario de nuestro colegio, ligado a la figura de nuestro patrono San Alberto Hurtado.

El grupo conformado por más de 80 colaboradores, participó en una charla sobre la vida del padre Hurtado, a cargo de Bárbara Symmes, coordinadora de contenidos de la Fundación Alberto Hurtado.

Posteriormente se conformaron grupos a cargo de los líderes de Pastoral quienes mostraron las partes principales del santuario. La actividad central fue la misa, en la cripta del Padre Hurtado, celebrada por nuestro capellán padre Marcelo Cabezas.

“Nosotros como docentes,  trabajadores  de la  en educación, debemos ser los primeros en promover la solidaridad y la buena convivencia… (-) Celebramos  el mes de la solidaridad, San Alberto Hurtado, nuestro patrono, es él quien inicia todo esto en nuestro país, él nos está diciendo que seamos solidarios, centrados en el otro, que necesita, en  este caso, especialmente en esos otros que son difíciles, que nos cuesta.” Exhortó el padre Marcelo en la homilía.

En tanto, el rector, Antonio Castillo, manifestó que “Hoy la educación en nuestro país no es fácil, las dificultades familiares y la conducta de muchos de nuestros estudiantes se hace cada vez más difícil. Luchar contra ello es nuestro deber moral, ético y sagrado. Espero que este espacio que hemos tenido es este lugar sagrado nos permita tener un empujoncito para seguir adelante con nuestra convicción , con nuestra vocación, para que nuestros niños, jóvenes y adultos, en el caso de la vespertina, puedan desarrollar aprendizajes significativos, de calidad y podamos continuar nuestra ruta para poder formar en valores de manera integral”