Historia

El colegio San Alberto Hurtado fue fundado el año 2006, en nuestra actual dirección Ramón Rosales 1120, comuna de Quilicura, terrenos pertenecientes al Arzobispado de Santiago.

El nombre San Alberto Hurtado se establece en homenaje a la figura y legado que rodea al Santo, además de compartir terreno con la Parroquia San Alberto Hurtado. Por esto se fija como día aniversario el 23 de octubre, fecha en que San Alberto fue Canonizado por el Papa Benedicto XVI.

La génesis del colegio era dar continuidad de estudio de Enseñanza Media, a los alumnos de la Escuela Básica Canadá, actualmente Nuestra Señora del Carmen, sin embargo, atendiendo las necesidades educativas existentes en la comunidad y el espacio disponible, se decide abrir todos los niveles de enseñanza de la modalidad diurna, es decir, educación Parvularia, básica y media.

Entre los años 2008 y 2014 la dirección de Pastoral del colegio y las clases de religión estuvieron a cargo de las religiosas de la congregación del Divino Maestro, las que inician un fuerte y creciente vínculo con la Parroquia San Alberto Hurtado, siendo párroco, a la sazón el Pbro. Jerónimo Walker Cruchaga, sobrino nieto de nuestro santo San Alberto Hurtado Cruchaga.

El año 2011 se incorpora la educación de adultos, respondiendo así a una sentida necesidad que había en nuestra comunidad de regularizar estudios, estableciendo el sistema dos años académicos en uno.

El 3 de septiembre de 2014, el colegio es traspasado a la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino, Institución fundada 1870 cuya misión es entregar una educación de excelencia basada en la pedagogía de Jesús.

Entre los años 2015 y 2017 el colegio experimenta un notable aumento en la demanda de matrícula lo que obliga a ampliar el edificio en el 2018, año en que se inicia la construcción del pabellón oriente de nuestro establecimiento.

Los últimos rectores han sido Antonio Moscoso (2022 - a la fecha), Miguel Muñoz Quinteros (2017-2021); José Sepúlveda Cofré (2013-2016); Sergio Matamala Serrano (2010-2012) y Aquiles Ávila Morales (2009-2006).

Galería