Colaboradores participan en retiro espiritual
Lunes 11 de Septiembre, 2023
“Hemos vivido un encuentro fraterno que nos permite revincularnos con nuestros sellos identitarios que nos definen como institución educativa de la iglesia católica” (Antonio Castillo Moscoso, rector colegio San Alberto Hurtado)

El viernes  8 de septiembre todos los colaboradores de nuestro colegio participaron en el esperado  retiro espiritual anual, que en este 2023, se realizó en la casa de Retiros Padre Hurtado, ubicada en la comuna del  mismo nombre.

La jornada, matizada con entretenidas dinámicas grupales, tuvo como tema central relevar la figura del Padre Hurtado en sus dimensiones espiritual, social y místico a través de charla a cargo de nuestro capellán Pbro. Marcelo Cabezas quien en su ponencia explicó la relación entre la impronta mística del Padre Hurtado y la interacción cotidiana de docentes con los estudiantes y sus familias., con las preguntas para trabajo grupal: ¿Cómo puedo descubrir a Dios y  Cristo en el alumno complicado o en el apoderado problemático?  ¿Cómo me adapto a las situaciones sociales del ambiente que me rodea en el colegio?

La jornada, organizada por el Equipo de Pastoral y encabezada por su directora Sta. Alejandra Loyola, culminó con un plenario donde los grupos de trabajo expusieron sus conclusiones.

“Hemos vivido un encuentro fraterno que nos permite revincularnos con nuestros sellos identitarios que nos definen como institución educativa de la iglesia católica y en ese contexto tremendamente agradecido de lo que hemos vivido juntos, en un mismo espacio, viviendo experiencias potentes que nos van a permitir reforzar todo nuestros sellos identitarios que están definidos dentro de nuestro proyecto educativo, así que ¡Contento Señor, contento! “  Señaló nuestro rector, al término de la jornada.