Misa de Fiestas Patrias a nivel Red
Lunes 11 de Septiembre, 2023
“Hacer lo que Jesús nos diga, así evitaríamos situaciones de violencia, viviríamos en paz, en solidaridad” (Monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente del Directorio de nuestra institución.)

El miércoles 6 de septiembre, con la asistencia de todos los colegios de la Red, en el Colegio Santa Marta, se realizó la misa que da inicio al mes de fiestas Patrias.

Nuestro colegio estuvo representado por una delegación conformada por representantes de Pastoral, (coro de apoyo), CEPA y Centro de estudiantes, todos impecablemente ataviados con trajes típicos, encabezados por el rector Antonio Castillo Moscoso.

“La invitación que nos hace la Virgen María es que ustedes estudiantes, docentes, asistentes de la educación, equipos directivos, padres y apoderados, es hacer lo que Jesús nos diga, así evitaríamos situaciones de violencia, viviríamos en paz, en solidaridad… Esto es lo que hoy también pedimos para nuestro país, hacer lo que Jesús nos pide: una patria unida, un país de hermanos, tal como somos los chilenos solidarios en momentos de dificultades, cuando sufrimos terremotos, inundaciones. Dejémonos guiar por Jesús y María”.  

La eucaristía, celebrada por monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente del Directorio de la Red,  fue seguida por YouTube y Facebook en el GPT regular de los días miércoles.