Estudiantes disfrutaron un alegre y entretenido Recreo Preventivo.
Miércoles 11 de Octubre, 2023
La jornada fue organizada por el área de convivencia y llevada a cabo por los profesionales de Previene Quilicura, en el marco de las actividades del Programa de JUNAEB Habilidades para la Vida (HPV).

El jueves 5 de octubre, durante el receso de cambio de jornada, se llevó a efecto el esperado Recreo Preventivo, con la instalación de variados circuitos de juegos lúdicos y desafiantes provistos para estudiantes de todos los niveles.

La actividad, que tiene un trasfondo con foco en la prevención del consumo de drogas,  combina la promoción de la vida saludable, con el fomento de la actividad física y el fortalecimiento de una buena convivencia escolar.

El objetivo de la actividad es generar espacios de sana convivencia entre los estudiantes donde ellos puedan compartir y se puedan poner de acuerdo sin violencia ni peleas, participando en juegos donde respetan turnos y desarrollan la creatividad.

Testimonios:

-Krishna Moreno (3°B) “Estuvo genial porque habían muchos  juegos  y nos explicaron la importancia de ser sanos, no fumar y esas cosas”

-Joaquín Ramm Espinoza: 5°A: “Fue muy divertido y además uno aprende sobre la vida sana y saludable”

-Valentina Galaz Marcos  8°A “Este recreo estuvo súper entretenido, con hartos juegos novedosos. También nos hablaron  sobre los problemas del consumo de tabaco y alcohol. Estas actividades deberían ser más seguidas