PISE: Exitoso Plan de simulacro de terremoto
Miércoles 11 de Octubre, 2023
Nuestro colegio se sumó a la convocatoria del simulacro regional de terremoto para el sector educacional que preparó la SENAPRED Regional y SEREMI de Educación.

El viernes  06 de octubre, a las 11:15 horas, nuestro colegio puso a prueba el plan de simulacro de terremoto, en el que se movilizó a toda la comunidad San Albertina presente en el establecimiento, a través de la activación del Plan Integral de Seguridad (PISE) ante esta variable de riesgo.

“Respecto al simulacro de sismo realizado hoy, quiero manifestar que tos estudiantes y toda la comunidad tienen muy instalada la dinámica de las zonas de seguridad, ellos saben muy bien lo que tienen que hacer. Hay cursos que tenemos que mejorar en su salida, pero en general siento que fue un ben ensayo”, señaló Ximena Vásquez Salvo, Directora de Convivencia, tras la realización del operativo.

El PISE busca fortalecer la seguridad de los estudiantes de acuerdo con la realidad de riesgo y recursos de cada establecimiento, además de aportar sustantivamente al desarrollo de una cultura preventiva.