Maciza y colorida presentación en la Pampilla 2023 de nuestro colegio
Miércoles 11 de Octubre, 2023
El sábado 7 de octubre, en maratónica jornada, se realizó la Pampilla 2023, evento culmine a través del cual el colegio San Alberto Hurtado rinde homenaje a nuestra patria.

El sábado 7 de octubre, a partir de las nueve de la mañana, y con la presencia de Equipo Directivo, encabezados por el rector Antonio Castillo Moscoso, autoridades municipales y don Adrián Oliver, en representación de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, se llevó a efecto la versión 2023 de nuestra Pampilla.

Los bailes folclóricos y  las puestas en escena recorrieron todas las zonas culturales de nuestro Chile. En tanto la nota emotiva la pusieron los alumnos de IV medio, quienes con una brillante  presentación de cover Caporales, se despidieron con el mensaje “, Conquistando una meta conquistamos nuestros sueños”

La mayoría de los bailes y coreografías, fueron preparados por los docentes de Educación Física, Soledad Moraga, Bastián López y Rodrigo Vega. La animación estuvo a cargo de los docentes Marta Leyton, Catherine del Pino y Sebastián  Manríquez.

En calidad de invitados especiales nos acompañaron doña Lorena Ayala y  don Gonzalo López,  Concejala y Concejal de la I. Municipalidad de Quilicura.

“Quiero felicitar a todos quienes se entregaron por completo para la organización y ejecución de la hermosa Pampilla versión 2023 (-)…quienes con cariño, talento y esfuerzo permitieron que nuestros niños, niñas y jóvenes desplegaran sus habilidades artísticas y sonrieran de manera libre y pura”, manifestó el rector Antonio Castillo Moscoso

La Pampilla se ha consolidado como la actividad que convoca en pleno a toda la comunidad San Albertina en torno a los valores patrios, a través de la música y bailes tradicionales, con la participación de todos los cursos y niveles (Parvulario, básica, Media diurna y nocturna y funcionarios)