Instructiva Escuela de Verano 2023
Lunes 08 de Enero, 2024
Con la realización del curso “Portafolio y Carrera docente” y “Gestión del tiempo y bienestar integral” y “Comunicación interna y resolución de conflictos”, para profesores y Asistentes de la Educación, respectivamente, culminó la versión 2023 de la Escuela de Verano.

El martes 2 de enero, con una misa presidida por monseñor Alberto Lorenzelli, obispos auxiliar de Santiago y presidente del Directorio de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino en el auditorio Andrónico Luksic, en campus San Joaquín de la Universidad Católica, se dio inicio a la Escuela de Verano 2024, con la asistencia de los colaboradores y colaboradoras de los 8 establecimientos que conforman la Red.

La actividad principal de esta jornada fue la clase magistral dictada por Juan Ignacio Rodríguez, de la Universidad San Sebastián, quien, expuso sobre “La educación a la luz de las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino”

El acto de inauguración cerró con el coro, tipo góspel del nivel EPJA (Educación Para Jóvenes y Adultos), del colegio San Alberto Hurtado

Los  días 4 y 5 de enero, en dependencias de la Universidad Central se desarrollaron  los cursos programados, que en el caso de los docentes fue el “Portafolio y Carrera Docente”, y para los asistentes de la educación, “Gestión del tiempo y bienestar integral” y “Comunicación interna y resolución de conflictos”.

El viernes 5 de enero, nuevamente en el auditorio Andrónico Luksic, en campus San Joaquín de la Universidad Católica, en una acotada jornada se realizó el acto de clausura de  Escuela de Verano 2023.

En el acto se entregaron premios y reconocimientos, entre los que destacan el mejor video de Fiesta Familiar Navideña al Liceo Miguel Rafael Prado (tributo a Michael Jackson), al Proyecto de innovación del Liceo Bicentenario San Francisco, medallero olímpico de E. Básica al LBMLAP, en E. Media a nuestro colegio San Alberto Hurtado y a los Departamentos de Bienestar de los ocho establecimientos de la Red, entre otros.

Un momento emotivo, tras la Cuenta Pública 2023, fue el anuncio de la profesora Sandra Urrutia Bravo sobre su retiro de la Dirección Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.