Boletín N° 78, Segunda Quincena Marzo, 2017
 
 
Liderazgo, Comunicación y Formación fueron los temas sobre los que reflexionaron en encuentro que se prolongó por dos días.
 
“La recepción que me ha dado la comunidad escolar ha sido de mucha calidez y apoyo, lo que ha hecho que en muy pocos días ya me sintiera parte de los sueños y esfuerzos de los alumnos, profesores y apoderados", dice la profesora Isabel Mac-kellar.
 
Ante representantes de los distintos estamentos, estos establecimientos dieron cuenta de los resultados obtenidos en los más diversos ámbitos de la gestión educativa: académico, pastoral, financiero y administrativo, entre otros.
 
El jueves 23 de marzo, el rector del Liceo José Domingo Cañas,  Claudio Palma Galleguillos, y los profesores Hans Villalobos y José Saldana participaron en el Seminario “Más allá de las notas: Buenas Experiencias de Evaluación de Aprendizajes”, organizado por  la Agencia de Calidad de la Educación.
 
Ante la presencia de padres, apoderados, profesores, y directivos docentes, se entregaron reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron mejores promedios de notas en el año 2016.
 
Para ejercer de forma óptima esta labor, los jóvenes fueron capacitados por personal del Instituto Nacional de Estadísticas el miércoles 22 de marzo, en el mismo establecimiento ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
 
Las egresadas de Atención de Párvulo, Claudia Ortiz y Dámaris Lorca, enseñan a funcionarias de la Institución Switt a comunicarse con niños y niñas con problemas auditivos.
 
Éste se realiza en el contexto de la celebración del 120° aniversario del establecimiento, uno de los más antiguos de la SECST. Los participantes podrán escribir breves historias de personas, hechos y/o acontecimiento ocurridos a lo largo de la historia de este colegio.
 
Acto eleccionario se realiza este viernes 31 de marzo y cuenta con la participación de dos listas.
 
Una nutrida delegación de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino asistió a la ceremonia  realizada el sábado 18 de marzo en el colegio de los Sagrados Corazones de Alameda y que presidió el Cardenal Ricardo Ezzati. “Iglesia de Santiago, Familia de Dios Misionera y Misericordiosa” es el lema que guiará la acción pastoral de este año 2017.
 
Con retiros,  jornadas de reflexión, acciones solidarias y oficios litúrgicos, los colegios y la administración central de la Sociedad de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino han celebrado el misterio central de nuestra fe: La pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
 
Estamos viviendo los últimos días de esta Cuaresma 2017. “Que este tiempo  nos ayude a ser hombres y mujeres de paz y de reconciliación con el Señor, con uno mismo y con los demás”, señala el Padre Jakobus Ginting, capellán del Liceo San Francisco, en una reflexión publicada en la web del mencionado  establecimiento. 
www.secst.cl | Fono (56 2) 2698 05 62 | Fax (56 2) 2698 50 14 | Huérfanos 1976 | Santiago, Chile