Boletín N° 117, Enero, 2019

 
18 de Enero de 2019
Directora Ejecutiva de la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, envió un cordial saludo de Vacaciones de Verano, a través de nuestras redes sociales, a todos los colaboradores y colaboradoras de la institución.
 
16 de Enero de 2019
Destacaron y agradecieron la formación recibida en sus respectivos colegios; pero, sobre todo valoraron los esfuerzos de sus propias familias. Llegan a la educación superior con muchos sueños y esperanzas.
 
14 de Enero de 2019
En misa de clausura de Escuela de Verano 2019, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente del Directorio de nuestra Fundación invitó a los presentes a ofrecer una educación de excelencia, una formación integral y evangelizadora.
 
14 de Enero de 2019
En masivo acto de clausura de la Escuela de Verano 2019, colaboradores y colaboradoras de los colegios de la RED Santo Tomás de Aquino se comprometieron a entregar lo mejor de sí para ofrecer la mejor educación a los niños, niñas y jóvenes que estudiante en los 8 establecimientos.
 
14 de Enero de 2019
Docentes, asistentes de la educación y estudiantes de los colegios de la RED destacan los valores que están presentes a diario en medio de su respectiva comunidad escolar. La presentación del video impactó a los asistentes al acto de clausura de la Escuela de Verano 2019.
 
14 de Enero de 2019
Asistentes premiaron con un prolongado aplauso la actuación de los adolescentes músicos, que en diez meses de ensayo y trabajo incesante han logrado importantes avances en el manejo de instrumentos clásicos, como el violín, violoncello, flauta traversa, entre otros
 
03 de Enero de 2019
Con la asistencia de profesores, asistentes de la educación, personal administrativo, directivos docentes y rectores de los 8 colegios que forman parte de la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino, -que repletaron el auditórium Andrónico Luksic del Campus San Joaquín de la Pontificia de la Universidad Católica- se dio el vamos a la Escuela de Verano 2019.
 
17 de Enero de 2019
Encuentro se realiza en ciudad de Panamá, del 22 al 27 de enero, y contará con la presencia del Papa Francisco. La delegación chilena está formada por alrededor de mil jóvenes.
 
21 de Enero de 2019
La estudiante Nelly Pino, de II Medio B, delegada de Pastoral de su curso, -acompañada de la profesora Ximena Aguirre-, forma parte de la delegación de la Vicaría para la Educación que asiste a la Jornada Mundial de la Juventud. Con ellas son siete los (as) estudiantes de la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino que participan en este encuentro que presidirá el Papa Francisco.
 
18 de Enero de 2019
Iniciativa ganó primer lugar en la premiación de Proyectos de Innovación de la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino.
 
18 de Enero de 2019
Durante la reunión, rectora del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, Virginia Rojas, agradeció el trabajo realizado durante 2018 y presentó los desafíos de esta año.
 
21 de Enero de 2019
La Iglesia Universal establece esta fecha para honrar su memoria ya que recuerda el traslado de sus restos mortales a Tolosa de Languedoc, el 28 de enero de 1369, después de 95 de su fallecimiento, ocurrido el 7 de marzo de 1274.