Boletín N° 118, Primera Quincena Marzo, 2019

 
01 de Marzo de 2019
Durante la eucaristía, Monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente del Directorio de nuestra Red Santo Tomás de Aquino, llamó aa trabajar por una clara identidad católica y excelencia académica en los colegios.
 
04 de Marzo de 2019
“Queremos que nuestros estudiantes reciban una formación íntegra para que sean luego los mejores ciudadanos de Chile”, dice en su mensaje monseñor Cristian Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente de nuestro Directorio.
 
05 de Marzo de 2019
Encuentro fue encabezado por directora Ejecutiva de la Red Santo Tomás de Aquino y contó, además, con la participación de los directores de áreas de la administración central.
 
04 de Marzo de 2019
Más de un centenar de docentes y asistentes de la educación que se incorporan a trabajar este 2019 a los colegios de la Red Santo Tomás de Aquino participaron de un entretenido encuentro, realizado en la mañana del sábado 2 de marzo, en el colegio Santa Marta.
 
06 de Marzo de 2019
Con actos cívicos, que incluyeron oración, saludos y cantos, partió el Año Escolar 2019 en los 8 colegios que forman parte de nuestra RED.
 
07 de Marzo de 2019
Las docentes Anita Soriano, del Colegio Santa Marta, y Catalina Piña, del Liceo Miguel Rafael Prado, nos ofrecen sus reflexiones sobre esta conmemoración que busca resaltar el rol de la mujer en la sociedad actual.
 
18 de Marzo de 2019
Profesional de las comunicaciones compartió su testimonio de vida con estudiantes de segundo medio de este establecimiento.
 
14 de Marzo de 2019
Reflexiones en los cursos, actividades formativas, foros e intervenciones artísticas se realizaron en nuestros colegios, el jueves 14 de marzo, con ocasión del “Día Contra el Ciberacoso Escolar”, impulsado por el Ministerio de Educación.
 
19 de Febrero de 2019
Docente del Liceo Sara Blinder formó parte de la delegación de la Vicaría para la Educación, junto a la estudiante Nelly Pino del mismo establecimiento. “Esta fue una experiencia muy significativa para mí y una instancia muy importante para fortalecer la fe y el espíritu”, señala.
 
19 de Febrero de 2019
Javiera Fuentes y Joaquín Montenegro se emocionan al relatar lo vivido en este encuentro internacional realizado en Panamá, del 22 al 27 de enero pasado, y que fue presidido por el Papa Francisco.
 
12 de Marzo de 2019
Colegios de la red se adhirieron a esta celebración con liturgias que contaron con la participación de los distintos estamentos.
 
13 de Marzo de 2019
En los colegios de nuestra red se encuentran disponibles las alcancías y sobres para depositar los aportes que este año irán en ayuda de los hermanos migrantes.