Boletín Nº 64, Primera Quincena Julio, 2016

 
08 de Julio de 2016
Directora Ejecutiva de la SECST, profesora Sandra Urrutia Bravo, desea a todos los estudiantes, profesores, asistentes de la educación y directivos docentes de la Sociedad de Escuelas Católicas de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, que estos días de descanso sean para disfrutar en familia la vida que Dios nos regala.
 
04 de Julio de 2016
El tema fue tratado en un retiro que ofreció el Pbro. Raúl Rivera el viernes 1 de julio, en la Casa de Ejercicios de Lo Cañas.
 
12 de Julio de 2016
Liceos José Domingo Cañas, Miguel Rafael Prado, CEMLAP, organizaron jornadas de reflexión con la participación de todo su personal. En tanto, Escuela Nuestra Señora del Carmen realizó emotiva muestra de actividades extra-programáticas con la participación de los alumnos.
 
14 de Julio de 2016
“El Alfarero” fue el tema central de las reflexiones que dirigió la Directora de Pastoral del establecimiento, Ivette Garrido.
 
13 de Julio de 2016
Iniciativa legal se enmarca en el plan de mejora alimenticia escolar de los Ministerio de Salud y de Educación.
 
15 de Julio de 2016
Viaje se enmarca en proceso de formación de los trabajadores de dicho establecimiento educacional.
 
15 de Julio de 2016
Desde 2014, este establecimiento educacional ubicado en la comuna de Ñuñoa forma parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
13 de Julio de 2016
Encuentro se realizó el sábado 2 de julio y asistieron padres de familia y apoderados postulantes a Pre-Kinder y Kinder 2017.
 
06 de Julio de 2016
Segundo encuentro de este tipo reunió a docentes de 8º Básico y II Medio de los colegios San Alberto Hurtado, Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, Liceo Miguel Rafael Prado y de la Escuela Nuestra Señora del Carmen.
 
15 de Julio de 2016
Principales ceremonias litúrgicas se oficiarán en el Santuario Nacional de Maipú y en la Parroquia El Sagrario, este sábado 16 de julio, feriado nacional.
 
15 de Julio de 2016
Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, se dio a conocer la iniciativa "Chile Inclusivo", alianza tripartita entre el mundo académico, público y privado que apunta a identificar, pilotear y evaluar iniciativas e intervenciones a nivel de políticas y programas públicos. La propuesta busca convertirse en un nuevo modelo colaborativo a través de donaciones.
 
29 de Junio de 2016
El tradicional subsidio litúrgico mensual “La Eucaristía Diaria”, editado por el Departamento de Liturgia del Arzobispado de Santiago de Chile, permite revisar las lecturas de todos los días del mes en su versión digital desde el sitio: www.eucaristiadiaria.cl